Deportes

Roland Garros

Daniel Galán remontó y clasificó al cuadro principal de Roland Garros

El tenista santandereano ya sabe lo que es llegar a tercera ronda en este Grand Slam que se juega sobre tierra batida.

Daniel Galán llegó hasta tercera ronda del cuadro principal de Roland Garros el año pasado.

Daniel Galán llegó hasta tercera ronda del cuadro principal de Roland Garros el año pasado. / Getty Images / Alexander Hassenstein

El tenista colombiano Daniel Galán accedió al cuadro principal de Roland Garros tras derrotar en tres sets al belga Kimmer Coppejans. Esta es la primera vez que el bumangués supera la ronda clasificatoria del Grand Slam francés y la segunda en la que va a disputar la primera ronda.

El primer set del encuentro fue para el europeo quien logró recuperarse tras un quiebre del colombiano y terminó ganándolo con parcial 5-7. El segundo set tampoco fue fácil para Galán, la raqueta número uno de Colombia salvó dos puntos de partido en el noveno game del set, en este mismo logró el quiebre para forzar el Tie Break y posteriormente alargar el encuentro tras ganar 7-6 (4).

Le puede interesar:

En el tercer set, Daniel Galán lució más cómodo en la cancha y quebró el saque de su contrario al inicio, este le permitió jugar con mayor tranquilidad y mantener la ventaja hasta final, en donde ganó 6-4. 

En la primera ronda se podría enfrentar ante rivales como Roger Federer, Mateo Berrettini y Alexander Zverev. Junto a Daniel Galán en el cuadro principal, pero de la rama femenina, estará María Camila Osorio quien jugará por primera vez este Grand Slam.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad