Deportes

Roland Garros

Camila Osorio, sexta colombiana en el cuadro principal de Roland Garros

La tenista cucuteña disputará su primer cuadro principal de un Grand Slam.

María Camila Osorio continúa sumando éxitos durante el 2021.

María Camila Osorio continúa sumando éxitos durante el 2021. / @rolandgarros

La tenista colombiana María Camila Osorio alcanzó este jueves la clasificación al cuadro principal de Roland Garros, donde disputará su primer main draw de un Grand Slam en su corta pero fructífera carrera deportiva.

La cucuteña de 19 años derrotó a la rumana Monica Niculescu 6-3 y 4-3, en el segundo parcial abandonando la europea, sellando así su tiquete a la parte alta del Abierto de Francia.

María Camila se convirtió, de esta manera, en la sexta tenista colombiana que disptuará un cuadro principal de Roland Garros, tras Paola Palacios, Isabel Fernández, Fabiola Zuluaga, Catalina Castaño y Mariana Duque.

La vigente campeona del WTA 250 de Bogotá, actualmente ranking 98 del mundo, será también la colombiana más joven en disputar un cuadro principal de Roland Garros, al hacerlo con 19 años y cinco meses, superando a la bogotana Mariana Duque, que lo hizo con 19 años y 9 meses (dato Fabián Valeth).

María Camila Osorio, que no cedió un solo set durante los tres partidos de la qualy, se encuentra a la espera de su rival en la primera ronda del main draw de Roland Garros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad