Ciclismo

Giro Italia

Lo que le queda a Egan Bernal en la tercera semana para asegurar el Giro

El colombiano cerró la segunda semana con la maglia rosa y 2'24" de diferencia sobre su rival más cercano.

Egan Bernal, enfocado en la previa de la etapa 15 del Giro de Italia.

Egan Bernal, enfocado en la previa de la etapa 15 del Giro de Italia. / Getty Images / Stuart Franklin

Este martes se cumplirá el segundo y último día de descanso en el Giro de Italia, jornada que marcará la antesala de la definición en la montaña y la prueba contrarreloj en Milán con la que cerrará la edición 104 de la competencia.

Pese a no haber competencia, el descanso mide a los corredores con las pruebas PCR, todo resultado positivo dejará fuera de la prueba a los pedalistas, aunque una semana atrás todos salieron negativos.

La tercera semana de competencia dará inicio el miércoles con la etapa 17, que al igual que la 19 y la 20 presenta recorridos de alta montaña, todas estas fracciones terminarán en puertos de primera categoría.

Egan Bernal parte como líder sólido de la carrera con ventaja de 2'24" sobre el italiano Damiano Caruso, segundo en la clasificiación general.

Caruso, que a esta altura es la gran sorpresa del Giro, no cuenta con la responsabilidad que si traen consigo el británico Hugh Carty (3'40"), el ruso Aleksandr Vlasov (4'18") y el británico Simon Yates (4'20"), hombres listados como candidatos y con el equipo necesario para buscar movimientos en estos días de montaña, ya sea para intentar recortarle diferencias a Bernal o para acercarse o asegurarse un lugar en el podio.

En medio de estas etapas, la fracción 18 se presenta como la última oportunidad para Fernando Gaviria, un recorrido llano que servirá para que los favoritos recarguen energías y para que los sprinters busquen su última victoria en el embalaje. Los abandonos de Giacomo Nizzolo y de Caleb Ewan centran los ojos sobre Peter Sagan y Gaviria.

El cierre del Giro será especial, esta vez no habrá paseo para el campeón, en su lugar estará una prueba contrarreloj individual de 30.3 kilómetros entre Senago y Milán, quizás el día para buscar diferencias sobre el líder del Ineos, quien podría llegar con una buena renta a su favor tras los días de montaña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad