VBar CaracolVBar Caracol

Ciclismo

Ciclismo

Daniel Clavero: “La mejor noticia de este Giro es recuperar a Egan Bernal"

El expedalista español afirmó que Colombia superó a sus países maestros del ciclismo debido a la calidad y variedad de sus corredores.

El exciclista español, Daniel Clavero, dialogó con El VBar de Caracol Radio sobre la actualidad de Egan Bernal en el Giro de Italia, que tiene al colombiano como líder de la carrera y perfilado para coronarse en Milán el próximo domingo.

Clavero, quien fue soporte de uno de los mejores escaladores del mundo, aseguró que el nivel de Egan Bernal es una muy buena noticia no solo para Colombia, sino para el ciclismo mundial.

Le puede interesar:

"Egan ganó el Tour hace menos de dos años y después tuvo una serie de problemas físicos que le han mermado ese gran talento que tiene. La noticia de este Giro es que hemos recuperado el Gran Bernal que todos esperábamos ver. Él es un fuera de serie y siempre lo ha demostrado. Está por encima de los demás", comentó.

El colombiano Daniel Martínez es uno de los compañeros de Bernal que mejor nivel ha demostrado, de hecho, se encuentra en el top 10 de la clasificación general.

"Sin compañeros y gran amistad de pelotón es difícil conseguir grandes cosas en el ciclismo. Ahí está la inteligencia de Egan, de tener grandes compañeros y un gran equipo; así como saber trabajar en el seno del pelotón. El compañero que ha tenido hasta el final está demostrando que está muy bien", dijo Clavero sobre Martínez.

En cuanto al ciclismo colombiano, el español aseguró que el país ha superado a los grandes maestros del deporte como Italia y Francia debido a la variedad en disciplinas que hay en la actualidad.

"Ahora la cantidad y calidad está en Colombia, y lo está demostrando a nivel mundial en todos los equipos y en las disciplinas del ciclismo. Tenemos grandes embaladores, escaladores, antes eran únicamente escaladores; pero ahora hay contrarrelojistas y embaladores. Colombia ha adelantado al maestro en todos los países", explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad