Educación

Detrás del Éxito

Facultad de Mercadeo de la Universidad Santo Tomás

Crea profesionales de alto nivel

Detrás del éxito: Ni marketeros, ni mercaderistas:  la receta del márketing de la Universidad Santo Tomas

Detrás del éxito: Ni marketeros, ni mercaderistas: la receta del márketing de la Universidad Santo Tomas

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1621633301905/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El programa de Mercadeo de la Universidad Santo Tomás conmemora una década de destacarse por la formación profesional con el sello distintivo de los tomasinos, bajo lineamientos éticos, humanistas y responsables con la sociedad y el medioambiente.

Este programa cuenta con un pensamiento estratégico que combina lo teórico con lo práctico, reflejado en proyectos que los estudiantes desarrollan en las aulas de clase durante toda su carrera, y un último semestre que incluye la práctica profesional desarrollada en reconocidas empresas de diferentes sectores a nivel nacional o internacional.

Desde hace más de cinco años, el programa ha logrado fortalecerse en temas de mercados de orden mundial, profundizando en aspectos complementarios como Finanzas Internacionales, Marketing Internacional, Publicidad y Diseño, Análisis Estadístico, Branding, Comunicación, Merchandising, Investigación de Mercados, estrategias del Mix de Marketing y Data Mining.

Además, se fortaleció el manejo del inglés al implementar seis niveles que incluyen espacios académicos en el lenguaje universal de los negocios, con el objetivo de preparar al profesional sobre las bases del Marketing moderno, sumado a conocimientos integrados de disciplinas económicas, financieras, administrativas, contables y jurídicas.

Por otro lado, en la búsqueda de que los estudiantes desarrollen otro tipo de habilidades, el programa cuenta con cuatro semilleros de investigación que contienen temáticas altamente funcionales dentro de la vida laboral de los profesionales como: ‘Neuroconsumer’, ‘Retail’, ‘E-commerce’ y ‘Branding’; al igual que integra dos grupos de estudio: ‘Ecoambiental’ y ‘Emociones y Consumo’, y un programa de radio en línea, denominado ‘100% Marketing’, de emisión semanal y difusión en emisoras de otras universidades.

Adicionalmente, la Universidad Santo Tomás brinda la opción de organización y ejecución de eventos por parte de los estudiantes para promoción y visibilidad interna, externa e internacional; convenios de movilidad nacional e internacional; la flexibilidad de cursar doble titulación con carreras como Negocios Internacionales, Administración de Empresas, Diseño Gráfico, Estadística y Economía, entre otros; seis alternativas de opción de grado y, lo más importante, un plan de acompañamiento para el estudiante en el que se busca atender cualquier necesidad y apoyo de orden académico o personal requerido.

Durante estos diez años de funcionamiento, el programa ha logrado obtener la certificación de Alta Calidad, cumpliendo con el compromiso y objetivos propuestos de entregar a la sociedadprofesionales en Mercadeo de muy alto nivel, como los más de 430 egresados que se cuentan a la fecha, que han logrado poner en alto el nombre del Facultad de Mercadeo de la Universidad Santo Tomás.

¿Quieres conocer más sobre el programa de mercadeo y toda la oferta académica de la Universidad? Déjanos tus datos aquí y te contactaremos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad