Novedad Literaria
Novedad Literaria

Rodrigo García, en un libro, relata las últimas semanas de vida de Gabo

En 128 páginas nos cuenta detalles de los últimos momentos de vida de Gabriel García Márquez y Mercedes Barcha, sus padres

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Rodrigo García Barcha es el autor del libro Gabo y Mercedes: una despedida en el que relata los últimos días de vida del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, su padre. La obra comenzó como una recopilación de apuntes para conservar dentro de la familia y se convirtió en un relato necesario para la literatura mundial.

García Barcha explicó que su hermano Gonzalo y el resto de la familia lo impulsaron a convertir esas anotaciones en un libro. Cuenta que, durante las tres semanas finales de vida de Gabo, muchos amigos estuvieron pendientes de él pero se abstuvo de nombrarlos por temor a olvidarse de alguno, así que se limitó a los indispensables para llevar el hilo del relato.

      Le puede interesar:

          Gabo murió a las 12:08 de afección respiratoria y renal

Rodrigo García Barcha, autor del libro "Gabo y Mercedes: una despedida" / Colprensa - Luis Eduardo Noriega

Sobre las anécdotas que se cuentan en la obra, asegura que trató de escoger esas que no se han contado y una que otra ya conocida. Agrega que nunca pretendió que el libro fuera corto, salió de poco más de 100 páginas porque así se dio. En el final se incluye el relato de la muerte de su madre Mercedes Barcha, en 2020.

Además de la prosa se encuentran fotografías familiares inéditas para el público, un aporte de alto interés para los lectores y seguidores de Gabo. El libro aparece bajo el sello Literatura Random House, contiene 128 páginas, en edición de lujo, tapa dura y papel de alta calidad.

      Le puede interesar:

            Rodrigo García presentó su película 'Madre e hija' que se estrena el viernes en Bogotá

Sinopsis oficial

En marzo de 2014, Gabriel García Márquez, probablemente el escritor más querido en lengua española del siglo XX, ya anciano y enfermo, cayó resfriado. «De esta no salimos», le dijo Mercedes Barcha, su esposa desde hacía más de cincuenta años, a Rodrigo, el hijo de ambos.

Estas páginas son la crónica más íntima y honesta de los últimos días de un genio, escrita con la asombrosa precisión y la distancia justa de un testigo de excepción: el propio Rodrigo. Así vemos el lado más humano de un personaje universal y de la mujer en la que se fijó cuando era una niña de nueve años, que le acompañó toda la vida y que apenas le sobrevivió unos años. Este relato, entreverado de recuerdos de una vida irrepetible, es la más hermosa despedida al hijo del telegrafista y su esposa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir