DEBATE
DEBATE

OMS pide a países no vacunar todavía a niños y donar dosis a COVAX

El organismo también reaccionó a la decisión de dejar de usar tapabocas en EE.UU. y señala que no depende únicamente del nivel de vacunación.

Vacunación de menores en Estados Unidos / ()

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, hizo un llamado a los países que van más avanzados en la vacunación para que no empiecen la fase de menores y niños más pequeños.

Adhanom les pidió a esos países que reconsideren su decisión y que mejor les entreguen esas dosis a las naciones con menos recursos para que tengan acceso a la inmunización a través del mecanismo Covax.

"Entiendo que algunos países quieren vacunar a sus niños y adolescentes, pero les insto a reconsiderarlo y a dar vacunas a Covax", afirmó Adhanom. Y agregó que a este ritmo el segundo año de la pandemia será "más mortífero" y por eso es importante que los adultos de todos los países puedan estar protegidos.

Le puede interesar:

La Organización Mundial de la Salud también respondió a la decisión de Estados Unidos de permitir que las personas totalmente vacunadas dejen de usar tapabocas en interiores y en exteriores.

El director de Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, afirmó que dejar a un lado el tapabocas no depende únicamente del nivel de vacunación, sino que debe haber una transición mientras se reducen las tasas de contagio. También manifestó que mantener las medidas de seguridad pública durante el mayor tiempo posible, también pone a los países en mejor posición.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir