Salud y bienestar

NUEVAS MEDIDAS

Viajeros de Colombia tendrán cuarentena obligatoria al entrar a Francia

La medida entra en vigencia el domingo 16 de mayo y la cuarentena es de 10 días.

Centro de vacunación en Francia

Centro de vacunación en Francia / . (Getty)

Los viajeros procedentes de Colombia, Costa Rica, Uruguay y Baréin tendrán que respetar desde el domingo una cuarentena obligatoria de 10 días al entrar en Francia, debido a la situación sanitaria en estos países, informó el gobierno el viernes.

Los cuatro países se suman a una lista de otros 12, entre ellos Brasil, Argentina, India y Sudáfrica, cuyos viajeros ya estaban sometidos a estas restricciones.

Le puede interesar:

"La situación epidemiológica mejora en el territorio nacional pero la propagación del virus en algunos países, y en particular de varias variantes que hacen temer un riesgo de transmisibilidad mayor o que podrían escapar a la eficacia de las vacunas, obliga a un refuerzo de las medidas de control de las [personas] llegadas desde esos países", justificó el gobierno en un comunicado.

Como ya se hace con los viajeros procedentes de otros países considerados de riesgo, las fuerzas de seguridad podrán comprobar de forma aleatoria si se encuentran en el lugar en el que deben guardar cuarentena, e imponerles una multa de entre 1.000 y 1.500 euros (1.200 Y 1.800 dólares) si están ausentes.

"La lista de motivos y de categorías de personas autorizadas a venir a Francia se limitó" sobre todo a los viajeros franceses, sus parejas e hijos, y a los ciudadanos de la Unión Europea o de un país de fuera del bloque comunitario que tengan en Francia su residencia principal.

Además, se "reforzó" el dispositivo de test al covid-19 antes de embarcar. A partir de ahora, será obligatorio presentar "un test PCR negativo de menos de 36 horas (en lugar de las 72 horas actuales), o un test PCR negativo de menos de 72 horas acompañado de un test de antígenos negativo de menos de 24 horas", precisó el ejecutivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad