Deportes

Deportes paralímpicos

Siete medallas de oro para Colombia en inicio de Gran Prix de paraatletismo

Además, Katty Hurtado se colgó la medalla de Bronce en los 100 metros.

Siete medallas de oro para Colombia en inicio de Gran Prix de paraatletismo

Siete medallas de oro para Colombia en inicio de Gran Prix de paraatletismo(Comité Paralímpico Colombiano)

Colombia tuvo una destacada primera jornada en el Gran Prix de paratletismo disputado en la ciudad de Nottwill, Suiza. Los paratletas consiguieron siete medallas de oro y otra más de bronce en una competencia que sirve para la preparación y clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La primera medalla la consiguió Martha Hernández en la prueba de Lanzamiento de Bala en la categoría F-36atletas de campo que tienen el movimiento y la coordinación limitados del cuerpo. La marca registrada fue de 9.58 metros, superando su más reciente participación en Túnez y rompiendo por segunda vez en el año el récord americano y nacional.

Le puede interesar:

El turno luego fue para el deportistas Andrés Felipe Mosquera Neira quien terminó en el primer lugar de la prueba de Lanzamiento de Disco en la categoría unificada F44-F64, que son atletas con movimiento moderadamente limitado de la parte inferior de una pierna o de ambas piernas, o la ausencia de una extremidad por debajo de la rodilla. Esta fue su primera participación internacional registrando una marca de 42.25 metros y sumando experiencia de cara al próximo ciclo paralímpico de Paris 2024.

Mayerly Buitrago Ariza también ganó medalla de oro en la prueba de Impulsión de Bala en la categoría F40-F41, atletas de campo de baja estatura. La marca registrada fue de 9.33 metros registrando un nuevo récord nacional y ubicándose cuarta en el ranking mundial.

Juan Gómez Coa fue otro de los jóvenes atletas colombianos que mejoraron su registro en la prueba de Salto Largo en la categoría T38, atletas con un movimiento y coordinación ligeramente limitados de la parte inferior del torso y de las piernas, o limitados de todo el cuerpo, o limitados en un lado del cuerpo de un grado bajo a un grado moderado. La marca registrada para ganar la medalla de oro fue de 6.36 metros y esto permite a Colombia conseguir un cupo numérico más para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Bajo la lluvia, Jean Carlos Mina ganó la medalla de oro en la prueba de 100 metros en la categoría T-13, atletas con discapacidad visual. La marca registrada fue 11.38 segundos, que le permite ocupar el segundo lugar en el ranking mundial.

Cristián Escobar ganó medalla de oro en la prueba de Lanzamiento de Bala con una marca de 13.55m y un puntaje de 945. Esto en la categoría F57, que son atletas de campo que tienen el movimiento ligeramente limitado de una pierna, moderadamente limitado de ambos pies, o la ausencia de extremidades.

Lea también:

Por último, Darian Faisury Jiménez ganó la medalla de oro en la prueba de los 100 metros categoría T-38 con una marca de 13.55 segundos. En esta prueba la también colombiana Katty Hurtado consiguió la medalla de bronce.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad