UCI

Al borde del colapso la capacidad UCI en algunos territorios de Colombia

La situación más crítica se presenta en Antioquia, Santander, Bogotá, Medellín, Villavicencio y Tunja.

Ocupación UCI en Colombia /

De acuerdo con el Ministerio de Salud el promedio de disponibilidad de Unidades de Cuidado Intensivo en todo el territorio colombiano es del 15, 96%, situación que, si la miramos detalladamente en algunos territorios específicos, es mucho más crítica.

Tal es el caso de Antioquia que sigue siendo la más afectada con una disponibilidad de tan sólo el 4,28% de camas para cuidado crítico, panorama que en Medellín empeora, pues la ocupación supera el 97%. Así mismo, en Tunja las unidades libres equivalen al 6,21% y en Bogotá la ocupación para esta especialidad es superior al 93%.

Precisamente, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, se refirió a la situación que presenta Bogotá respecto a este indicador que es realmente crítica, pues la ocupación de UCI está muy cerca del 100% y aún quedan pendientes por ubicar a cerca de 500 pacientes.

Frente a esto, el escenario, tal como lo asegura el Ministerio de Salud y los expertos podría empeorar, pues después de que Colombia, la semana pasada presentara una importante reducción en los casos activos, a partir del martes estos volvieron a subir, pasando de 91.410 el lunes a 99. 721 ayer. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir