Ciencia y medio ambiente

Petróleo

Ecopetrol reportó utilidades por $ 3.1 billones en el primer trimestre

El repunte fue del 2.220% en comparación con el mismo periodo del año anterior

Producción de petróleo

Producción de petróleo(Colprensa)

La compañía Ecopetrol reportó en el primer trimestre del año utilidades por $ 3.1 billones con un crecimiento del 2.220% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El presidente de la petrolera, Felipe Bayón manifestó que este es el mejor resultado de la compañía para un primer trimestre en seis años y manifestó que en los tres primeros meses del 2021 casi que se duplicaron las ganancias de todo el año anterior.

“En el primer trimestre del año logramos resultados sólidos, incluso superando niveles pre-covid en varios de nuestros indicadores. Sin perder el foco en nuestra estrategia como empresa integrada de petróleo y gas, seguimos dando importantes pasos en nuestra agenda de diversificación, descarbonización y de mitigación del cambio climático, pilares claves para responder a los desafíos de la transición energética”, comentó el presidente.

Dijo que en materia de exploración se completó la perforación de 5 pozos durante el primer trimestre del año y producción promedio ascendió a los 675 mil barriles de petróleo por día.

Finalmente informó que frente al proyecto Piloto de Investigación Integral en Yacimientos No Convencionales denominado Kalé, ubicado en el Municipio de Puerto Wilches en Santander, en febrero se iniciaron las actividades para el estudio de impacto ambiental, con avances importantes en el plan de monitoreo y líneas base.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad