Protestas en Colombia
Protestas en Colombia

"Fuerza mi patria": Jugadores de la Selección rechazan ola de violencia

Falcao, Duván Zapata, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Muriel, entre otros, se han manifestado por la situación que vive el país.

Selección Colombia /

A través de redes sociales, varios jugadores de la Selección Colombia se han manifestado en las últimas horas en rechazo a la ola de violencia que está atravesando el país en medio de las protestas que desde el pasado 28 de abril se han llevado a cabo diariamente.

En el país, en total son 18 civiles y un policía los que han muerto desde el inicio de las protestas contra la reforma tributaria el 28 de abril, según un balance de la Defensoría del Pueblo, por lo que organizaciones como la Unión Europea y la ONUya condenan los hechos por los que el país ha sido protagonista en los últimos días.

Le puede interesar:

 

Ante el silencio del deporte colombiano alrededor de la situación que vive el país, varios jugadores de la Selección Colombia comenzaron a alzar la voz en rechazo a la situación actual.

"Rechazo todo acto que viole los derechos humanos. Hago un llamado a la no violencia y pido se valore y se respete el derecho a la manifestación pacífica. Expreso mi preocupación y conmoción por los hechos que han venido sucediendo durante la última semana, mi solidaridad con los que han perdido la vida, los heridos y sus familias", escribió Falcao.

"Fuerza mi patria. Paz y amor, con ustedes siempre", publicó Duván Zapata.

"Me duele mi tierra tanto como a todos. Siento que no puedo callar por tantas imágenes que he visto, no soy político, soy solo un simple colombiano que quiere lo mejor para mi país, todo comienza por la paz, por el respeto, la comprensión y por el derecho que tenemos todos a expresarnos", dijo Juan Fernando Quintero.

"Desde que tengo uso de razón Colombia ha estado sumergido en la tiranía y la poca ética de nuestros gobernantes. Hoy quiero invitar al pueblo colombiano a que le demos un ejemplo a nuestros gobernantes. Unidos, sin violencia, pero a viva voz reclamando por nuestros derechos. Desde la distancia estoy contigo Colombia", expresó Carlos 'La Roca' Sánchez.

"Fuerza mi Colombia. Se hace imposible hacerse indiferente ante esta situación. Por favor todos coloquemos un granito de arena para que el mundo vea lo que está pasando y para que esta masacre termine de una vez por todas. Quien no quiere a su patria no quiere a su madre", manifestó Juan Camilo 'Cucho' Hernández.

Lea también:

 

"No más muertes de gente inocente. No a la violencia", escribió William Tesillo. El defensor central Jefferson Murillo, junto con su esposa, se unieron a una de las velatones por las víctimas que se realizaron en España. Allí ofreció una oración y cantó el himno nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir