Deportes

Fórmula 1

Hamilton, el mejor piloto en las prácticas libres del GP de Portimao

A 0.143 milésimas de segundo del británico llegó el neerlandés Max Verstappen.

Hamilton, el mejor piloto en las prácticas libres del GP de Portimao

Hamilton, el mejor piloto en las prácticas libres del GP de Portimao(Getty Images)

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séptuple campeón del mundo y líder del certamen, marcó el mejor tiempo en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Portugal, el tercero del Mundial de Fórmula 1, en el circuito de Portimao, donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) fueron cuarto y quinto, respectivamente.

En la mejor de sus 33 vueltas, Hamilton cubrió, con neumático blando, los 4.653 metros de la pista del Algarve en un minuto, 19 segundos y 837 centésimas, 143 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), al que aventaja por un punto (44 frente a 43) en el campeonato. En un entrenamiento en el que el mexicano Sergio Pérez, compañero de Verstappen en la escudería austriaca, marcó el décimo crono, a seis décimas del séptuple campeón mundial inglés.

Lea también:

El finés Valtteri Bottas (Mercedes), que marcó el mejor tiempo de toda la jornada en el ensayo matinal -dos décimas mejor que el del inglés-, acabó tercero el ensayo vespertino, a 344 milésimas de su capitán. En una sesión en la que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) se inscribieron cuarto y quinto en la tabla de tiempos, a 360 y 383 milésimas, respectivamente, de Hamilton.

Sainz repitió 33 veces el trazado de la pista y paró el crono en 1:20.197, a 36 centésimas del séptuple campeón mundial; Alonso dio una vuelta menos que su compatriota y en la mejor de ellas invirtió un tiempo de 1:20.220, a 383 milésimas del inglés.

El francés Esteban Ocon, compañero del doble campeón mundial asturiano, y el monegasco Charles Leclerc, colega del talentoso piloto madrileño, marcaron el sexto y el séptimo tiempo de una sesión que acabó con 18 grados centígrados en el ambiento y 39 en pista.

Ocon se quedó a muy poco menos de cuatro décimas del tiempo de Hamilton; Leclerc, a algo más de medio segundo. En una sesión en la que todos marcaron su mejor crono con las gomas blandas y en la que la mayor parte del tiempo todos se dedicaron a probar los compuestos duros; y, sobre todo, los medios, en tandas largas, con miras a la carrera del domingo.

'Checo' marcó el décimo tiempo del ensayo. El mexicano cubrió la pista portuguesa, en la mejor de sus 28 vueltas, en un minuto, veinte segundos y 516 milésimas, 679 más que Hamilton.

Le puede interesar:

El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la sesión de clasificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical. Prevista a 66 vueltas, para completar un recorrido de 306,5 kilómetros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad