BEATIFICACIÓN
BEATIFICACIÓN

Papa Francisco pide que en Venezuela no se de una "intervención de afuera"

El pontífice envió un mensaje al país debido a la beatificación de José Gregorio Hernández, quien es conocido como el "médico de los pobres".

Papa Francisco en una audiencia- Vatican Media /

En Venezuela se celebra la beatificación de José Gregorio Hernández, el médico que es venerado en ese país y que es conocido en el continente por su trabajo con personas pobres y enfermas.

El cardenal Pietro Parolin iba a estar en Caracas en representación del Vaticano, pero finalmente se canceló su viaje por la pandemia. El papa Francisco envió un video en el que les da un mensaje a todos los venezolanos asegurando que esta ocasión debería ser utilizada para la "unidad" y la "reconciliación" de todo el país.

También puede leer:

El papa Francisco recuerda la labor de Hernández en las comunidades que más sufren y señaló que trabajó sin hacer distinciones. Por eso pidió aprovechar su ejemplo, haciendo énfasis en que no haya influencias externas.

"Pido que, entre todos, recuperemos esa Venezuela en la que todos sepan que caben, en la que todos pueden encontrar un futuro. Y pido al Señor que ninguna intervención de afuera les impida caminar este camino de unidad nacional", destacó el pontífice.

Agregó que espera que las personas que están en política, los sindicalistas, los empresarios, los estudiantes y los académicos logren trabajar en conjunto y superar las diferencias para hacer un mejor país y reconstruir la sociedad fragmentada.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir