Bogota es la primera capital en estrenar el primer recorrido en bicicleta

La capital del país cuenta con un recorrido de 300 kilómetros que rodea toda la ciudad.

/

El circuito BiciBogotá, que cuenta con cerca de 300 kilómetros alrededor de la ciudad, se convirtió en el primer recorrido perimetral en Latinoamérica alrededor de una capital y el segundo en el mundo.

La Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E) diseñó el circuito BiciBogotá Región, el primer concepto de un recorrido perimetral alrededor de una ciudad capital de Latinoamérica y el segundo en el mundo, después de CiclaMadrid, en España.

Se trata de un recorrido de 300 kilómetros que rodea a Bogotá para que los amantes al deporte disfruten de una experiencia turística que sorprende a los biciusarios con más de 42 atractivos, al tiempo que brinda la posibilidad de rodar por una seductora variedad de climas y vegetación.

Ciudadanos de Colombia y el mundo se pueden comenzar a retar contra sus propias capacidades para disfrutar de los paisajes, vistas panorámicas y de los lugares que responden al encanto natural de 16 municipios de Cundinamarca, atravesando las localidades de Ciudad Bolívar y Usme, a la vez que recorren los 300 kilómetros con los que cuenta el circuito BiciBogotá.

El recorrido contempla ocho segmentos: Cañón del río Blanco (50,4 km); Florecer de la sabana (39,2km); Reto del campeón (16,6 km); Montañas legendarias (46 km); Rocas del origen (40,5 km); Del campo a la ciudad (40,7 km); Sendero del frailejón (32,8 km) y Camino del cóndor (34 km).

El recorrido para biciturismo alrededor de la capital de Colombia alcanzó una inversión de $4.100 millones, financiados a través del Sistema General de Regalías (SGR). En total, tendrá 42 paneles verticales de interpretación turística, 24 paneles horizontales con información relevante de los municipios que hacen parte del trayecto y 460 balizas que contabilizan el kilometraje en cada uno de los tramos, además de indicar desvíos o avisos importantes para quienes se le midan a hacer parte del circuito BiciBogotá.

El primer recorrido perimetral en Latinoamérica alrededor de una capital entró en funcionamiento desde el pasado mes de enero y está disponible para que todos los ciclistas aficionados se reten, disfruten y recorran Bogotá, sus alrededores y varios municipios del departamento de Cundinamarca.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir