Fútbol

Liga Colombiana

Tunja no prestará su estadio para los equipos bogotanos

El escenario deportivo había sido solicitado en principio por La Equidad; sin embargo, fue negado debido a los altos índices de contagio.

Estadio La Independencia de Tunja

Estadio La Independencia de Tunja / Indeportes Boyacá

Luego del anuncio de la Alcaldía de Bogotá sobre el cierre por dos semanas del Estadio El Campín y el Estadio de Techo, debido al alto índice de contagios de COVID-19, los equipos de la capital se pusieron en búsqueda de un escenario para la disputa de sus partidos y ya recibieron la negación por parte de la ciudad de Tunja.

El alcalde de la capital de boyacense, Alejandro Funemé, decidió no prestar el Estadio La Independencia ante la solicitud de los equipos bogotanos. La razón tiene que ver con el creciente nivel de contagios de coronavirus en su ciudad.

Le puede interesar:

"Teniendo en cuenta la realidad epidemiológica que vive la ciudad de Tunja en este momento, hemos tomado la decisión de no autorizar la realización de actividades deportivas, a propósito de la solicitudes que nos han hecho para la realización de los partidos de La Equidad, Santa Fe o Millonarios", dijo el mandatario.

Carlos Mario Zuluaga, presidente de La Equidad, se mostró preocupado este lunes en conversación con 6AM Hoy por Hoy ante las restricciones impuestas en Bogotá.

"La verdad, muy preocupante, nos pone en una situación muy difícil a los clubes bogotanos, principalmente a Santa Fe y a La Equidad que tenemos compromisos internacionales", manifestó.

Santa Fe hará de local en sus próximos tres partidos: por Copa Libertadores recibirá este miércoles a Fluminense de Brasil, el fin de semana afrontará su partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga contra Junior y por último, jugará ante River Plate el 5 de mayo por la fecha 3 de la Copa Libertadores.

La Equidad, por su parte, tendrá dos compromisos de local entre el tiempo de restricción (hasta el 9 de mayo). El próximo jueves recibirá a Aragua de Venezuela por Copa Sudamericana y ocho días después (6 de mayo), jugará ante Lanús de Argentina.

Millonarios, de momento, tendrá que buscar un escenario para disputar el partido de vuelta de los cuartos de la Liga colombiana ante América de Cali, compromiso pactado para el próximo sábado 1 de mayo a las 3:00 de la tarde.

Los equipos capitalinos entran en una carrera contra el tiempo para concretar en las próximas horas un escenario para disputar sus compromisos de las siguientes semanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad