Deportes

Clásicas ciclismo

Tadej Pogacar, campeón de la Lieja-Bastoña-Lieja, su primera clásica

El mejor colombiano fue Esteban Chaves a nueve segundo del vencedor.

Tadej Pogacar campeón de la Lieja-Bastoña-Lieja, su primera clásica

Tadej Pogacar campeón de la Lieja-Bastoña-Lieja, su primera clásica(Getty Images)

El vigente campeón del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar (UAE), conquistó la 107ª edición de la Lieja-Bastoña-Lieja, la 'Decana' de las clásicas ciclistas, por delante del campeón del mundo, el francés Julian Alaphilippe.

Pogacar fue el más fuerte al esprint entre un grupo de cinco corredores, entre los que se hallaba el español Alejandro Valverde.

Le puede interesar:

Tercero tras los 259 kilómetros de carrera fue otro corredor galo, David Gaudu, por delante del veterano excampeón del mundo español. El 'Bala', cuádruple campeón en Lieja, no pudo celebrar este domingo en lo más alto del podio sus 41 años.

Tercero en la precedente edición de la 'Decana' el pasado mes de octubre, Pogacar conquistó su primera clásica en un día soleado.

En el esprint que Valverde abordó en cabeza, Pogacar se colocó a rueda de Alaphilippe, al que superó por centímetros sobre la línea de meta. "Adoro esta carrera", comentó exultante el ganador del Tour. "Sabía que Alaphilippe tenía un esprint largo. Me puse a su rueda y pude adelantarle".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad