DECISIÓN CON POLÉMICA
DECISIÓN CON POLÉMICA

Joe Biden reconoció el genocidio armenio y Turquía rechaza esa acción

Es el primer presidente de Estados Unidos en calificar como genocidio la muerte de más de un millón de armenios en 1915.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden / ()

A través de un comunicado el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reconoció el genocidio armenio ocurrido desde 1915 a manos del imperio Otomano.

En el texto el mandatario dice que recuerda las vidas de "todos los que murieron en el genocidio armenio de la era otomana" y agrega que se compromete desde su país a evitar que "una atrocidad semejante vuelva a ocurrir".

De esa forma se convierte en el primer mandatario estadounidense en llamar así a esa tragedia mundial y aseguró que no lo hace para culpar, sino para "afirmar la historia" y garantizar que eso no se repita.

También puede leer:

Sin embargo, el gobierno de Turquía reaccionó rechazando el reconocimiento. El ministro de Exteriores, Mevlüt Çavusoglu, escribió en su cuenta de Twitter que "las palabras no pueden cambiar ni reescribir la historia" y agregó que no deben aprender nada con respecto a su pasado.

Además calificó eso como oportunismo político que traiciona la paz y la justicia y podría poner en riesgo las relaciones bilaterales porque considera que está haciendo caso a "círculos armenios radicales y grupos antiturcos".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir