Indonesia confirma naufragio de submarino con 53 personas a bordo
Las autoridades consideran que es posible que se hayan agotada las reservas de oxígeno y estiman pocas posibilidades de supervivencia.
La Marina de Indonesia encontró los restos del submarino con el que había perdido contacto el miércoles mientras llevaban a cabo unos ejercicios militares al norte de la isla de Bali. Esta nave tenía 53 personas a bordo y ya se cree que las reservas de oxígeno se habían agotado.
Los oficiales señalaron que dentro de esos restos había algunos de interior del submarino y calculan que hay muy pocas posibilidades de supervivencia porque se trataría de daños irreparables.
También puede leer:
- Récord de más de 893.000 casos de coronavirus en 24 horas en el mundo
- El mundo supera los mil millones de vacunas aplicadas contra el coronavirus
El gobierno de ese país movilizó a cerca de 20 barcos y centenares de militares para buscar el submarino que es de fabricación alemana y tiene cerca de 40 años de uso. Sin embargo al ver el estado de los restos cambiaron el estado de ese sumergible de "desaparecido" a "hundido".
Los expertos consideran que podría haberse hundido 700 metros, que es una profundidad mayor a la que debe operar el submarino, pero no han determinado todavía los detalles de por qué pudo haber pasado eso.