Radio en vivo

Orden Público

Chocó

Asesinan a policía mientras visitaba a su familia en Quibdó

Hay tres capturas. Las autoridades señalan al Clan del Golfo de perpetrar el crimen.

El patrullero Epson Santos tenía 32 años y estaba adscrito a la seccional de Tránsito y Transporte en Meta.

Epson Didney Santos Quejada, de 32 años, estaba adscrito a la seccional de Tránsito y Transporte en el departamento del Meta. En sus vacaciones, viajó a Quibdó para visitar a su familia, pero tres sujetos sin mediar palabra le propinaron varios disparos cuando apenas llegaba en su motocicleta a la casa, ubicada en el barrio Las Américas.

Posteriormente, los asesinos intentan huir del sitio, pero en una rápida reacción policial, fueron capturados con armas de fuego. Uno de los detenidos tiene medida de detención domiciliaria desde el mes de diciembre, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Los tres capturados serían integrantes del Clan del Golfo.

Según las investigaciones preliminares, el uniformado no tenía amenazas ni problemas familiares. El director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Carlos Ernesto Rodríguez, lamentó el asesinato del patrullero y atribuyó el crimen a integrantes del Clan del Golfo.

Toda la solidaridad y acompañamiento a la familia de Epson. Se responsabiliza directamente al Clan del Golfo, quienes fueron los que generaron este hecho lamentable para la ciudadanía de Quibdó”, dijo el general Rodríguez.

Y es que justamente, días anteriores, el director de la DIJIN, general Fernando Murillo, estaba alertando de que alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla de ese grupo armado y el narcotraficante más buscado del país, habría ordenado, otra vez, un plan pistola contra la Policía.

El crimen del patrullero Epson Santos, ocurrió horas después de un consejo de seguridad en la capital del Chocó, realizado por el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, en donde entregó una serie de compromisos para combatir la delincuencia.

Uno de estos fue poner en marcha el Plan 30 Días Quibdó, una estrategia de seguridad de la Policía Nacional. “Continuaremos articulados con las Fuerzas Militares y la Fiscalía General en la lucha frontal contra los delincuentes del Clan del Golfo y demás grupos de delincuencia organizada que están en la capital del Chocó”, enfatizó el director de Seguridad Ciudadana.