El señor de los anillos

El Señor de los Anillos: primera temporada costará 465 millones de dólares

A esta cifra habría que sumar los 250 millones de dólares que pagó Amazon por hacerse con los derechos de los herederos de Tolkien

El señor de los anillos /

Durante meses han circulado rumores sobre el presupuesto que destinaría Amazon Studios a la serie de El Señor de los Anillos, que ya ha comenzado su rodaje en Nueva Zelada. Ahora se reveló la astronómica cifra que costará la primera temporada de la ficción basada en la obra de J.R.R. Tolkien.

Stuart Nash, ministro de Desarrollo Económico y Regional de Nueva Zelada, dio a conocer la cifra:

"Amazon va a gastar alrededor de 650 millones de dólares neozelandés solo en la primera temporada", declaró el político a Morning Report. Esta cifra equivale a alrededor de 465 millones de dólares estadounidenses.

"Esto es fantástico, realmente lo es. Será la serie de televisión más grande jamás realizada", comentó Nash. Por su parte, Amazon no ha hecho comentarios al respecto, pero se cita a una fuente cercana a la producción para confirmar este presupuesto.

A esta cifra habría que sumar los 250 millones de dólares que pagó Amazon por hacerse con los derechos de los herederos de Tolkien, la editorial HarperCollins y New Line Cinema. La primera temporada aún no tiene fecha de estreno pero la plataforma ya ha renovado la serie por una segunda entrega.

¿Cree que cumpla las expectativas de los seguidores?

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir