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Denuncian presuntas irregularidades en contratación de Justicia Digital

Aseguran que la empresa a la que se le adjudicó el contrato presenta irregularidades en sus estados financieros.

Getty Images / Getty Images

El Consejo Superior de la Judicatura definió el proceso de contratación para el sistema único de gestión judicial digital que integrará los trámites de las altas cortes y los despachos judiciales del país. La adjudicación fue para la empresa colombo-mexicana a LINKTIC - MUSCOGEE RAMA JUDICIAL, que contará con 22.000 millones de pesos para el despliegue de la estrategia en 4 años.

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Sin embargo, Juan Carlos Afanador representante legal de Softplan Colombia, uno de los postulados para el proceso de adjudicación, denunció que existen presuntas irregularidades en la contratación de la empresa debido a la consolidación de estados financieros de 2019 y 2020.

“La acción de la empresa se dio contraviniendo lo establecido en el pliego que obligó a los participantes a entregar los estados financieros con corte del 31 de diciembre de 2019, dado a que evidenciando que no le servían los de 2019 entregó los del 2020

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En otras palabras, Afanador asegura que Muscogee Colombia presentó estados financieros del año 2020 que fueron consolidados con el consorciado colombiano de 2019, lo que, según él, es improcedente porque no adquiere ningún resultado.

Por su parte la firma del consorcio Linktic-Muscogee, aseguraron mediante un comunicado que el proceso de adjudicación se hizo bajo el marco legal de los pliegos." Aseguran que su aliado según el propio pliego de condiciones definitivo (Ley que rige el proceso) sí cumplió con esta exigencia".

Esta estrategia sería desplegada inicialmente en cerca de 200 juzgados, pero se hará extensivo gradualmente a los 5000 juzgados que tiene el país.