Satélites espaciales

Finlandia prepara el lanzamiento del primer satélite de madera del mundo

El satélite se pondrá en órbita con la ayuda del cohete portador Electron

Satétite /

Una unidad de la empresa de transformación de madera UPM de Finlandia anunció en el Día Internacional de los Vuelos Espaciales que se prepara para poner en órbita terrestre el primer satélite de madera del mundo, según su oficina de prensa.

"El nanosatélite WISA Woodsat, desarrollado y construido en la compañía Arctic Astronautics, se dirigirá en 2021 allá donde nunca ha habido madera. Su misión consistirá en reunir datos sobre la conducta y la resistencia de la madera contrachapada bajo bruscos cambios de temperatura y la estancia durante un largo tiempo en condiciones de vacío y elevada radiación, lo cual se hace con el fin de evaluar la posibilidad de usar madera en estructuras espaciales", dice el comunicado.

Leer más: Hace 60 años Gagarin se convirtió en el primer hombre en volar al espacio

Leer más: El colombiano resaltado entre los latinos más influyentes en EE.UU

El satélite se pondrá en órbita con la ayuda del cohete portador Electron, de la compañía Rocket Lab. El lanzamiento se efectuará desde una base espacial situada en la península de Mahia, en Nueva Zelanda.

El satélite orbitará la Tierra a la altura de unos 500-550 kilómetros dando una vuelta plena en hora y media.El satélite representa en sí un cubo, con lados de 10 centímetros de largo, y pesa un kilogramo. El comportamiento de la madera contrachapada se seguirá con la ayuda de unos sensores de a bordo, que incluyen dos cámaras, de las que una se montará en un brazo telescópico.

La UPM es una compañía de transformación de madera que tiene seis unidades: UPM Biorefining, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Papers, UPM Communication Papers и UPM Plywood. En su plantilla figuran 18.000 personas que trabajan por todo el planeta, incluida Rusia. El volumen anual de ventas es de unos 8.600 millones de dólares.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir