Justicia

Corte Constitucional

Niños en Coromo en Santander cruzan puente en mal estado para ir al colegio

Niños están poniendo en riesgo sus vidas solo para asistir a clases, los menores deben cruzar un puente en mal estado, advierte Corte Constitucional

Santander retorna a las aulas el 1 de febrero

Santander retorna a las aulas el 1 de febrero / Foto: Cortesía para Caracol Radio

Niños en Coromo en Santander están poniendo en riesgo sus vidas para asistir a clases. Deben cruzar un puente en mal estado para llegar al Colegio según advirtió la Corte Constitucional.

La Corte Constitucional pide proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes de la vereda Zúñiga, municipio de Coromoro (Santander), quienes deben desplazarse por una vía peligrosa para asistir al colegio en la vereda de Pueblo Viejo.

El presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Zúñiga instauró una tutela contra la Alcaldía de Coromoro y la Gobernación de Santander, debido a la negativa de dichas autoridades de reconstruir el puente “El Derrumbe”, que comunica a las dos veredas y que colapsó en el 2016, producto de las fuertes lluvias.

Por lo que la Corte señaló que la emisión de órdenes complejas que no consulten las situaciones físicas, ambientales y presupuestales no lograrán una mejor protección del derecho fundamental a la educación y estimó pertinente vincular al Ministerio de Educación en esta decisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad