Fútbol

Independiente Medellin

Independiente Medellín demanda el partido que perdió ante Deportivo Pereira

Esta surge a raíz de los cinco jugadores del equipo 'matecaña' que jugaron contagiados de COVID-19, según el equipo sin saber.

Independiente Medellín demanda el partido que perdió ante Deportivo Pereira

Independiente Medellín demanda el partido que perdió ante Deportivo Pereira(Independiente Medellín)

Luego de conocerse que cinco jugadores de Deportivo Pereira, presentes en el partido de la fecha 17 ante Independiente Medellín, jugaron contagiados por COVID-19. El 'Poderoso de la Montaña' informó a través de un comunicado de prensa que tomó la decisión de demandar dicho encuentro.

La sanción que pide el DIM para el equipo 'matecaña' es la consignada en el artículo 83 d) del Código Único Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol. La cual cita lo siguiente, "Infracciones sancionables con derrota por retirada o renuncia. Constituye infracción de los clubes sancionable con multa de 20 salarios legales mínimos vigentes al momento de la infracción y derrota por retirada o renuncia(...) d) Al club, selección municipal o departamental que haga actuar en el campo de juego o permita la presencia en el banco de suplentes, jugadores suspendidos o inhabilitados".

Le puede interesar:

El artículo 34, mencionado por el Independiente Medellín en su comunicado dice, "Además Derrota por retirada o renuncia. Cuando un club sea sancionado con la derrota por retirada o renuncia, se entenderá que el resultado es de cero – tres (0-3)a favor del contendor".

Lea también:

El marcador en los 90 minutos terminó a favor de Deportivo Pereira 1-0. Este resultado también le servía al equipo dirigido por Alexis Márquez para salir del fondo de la tabla del descenso donde compite "codo a codo" con Boyacá Chicó

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad