Salud y bienestar

Vacunación

Gobierno reasignó vacunas de AstraZeneca tras incumplimiento de Sinovac

El Ministerio de Salud confirmó que el laboratorio le notificó que no alcanzaba a realizar la entrega programada para la primera semana de abril.

Vacunación en Colombia

Vacunación en Colombia(Colprensa/Archivo)

El Ministerio de Salud expidió una nueva normativa a través de la cual confirma que Colombia no recibirá durante la primera semana de abril un lote de 500.000 dosis de vacunas, luego de que el laboratorio Sinovac así lo notificara, situación que afecta el agendamiento de la inmunización para los mayores de 70 años.

Frente a esto el gobierno decidió reasignar el lote de 244.800 dosis recibidas el pasado 20 de marzo, de parte del laboratorio AstraZeneca y que estaban destinadas para aplicarse en los trabajadores de la salud en la primera y segunda etapa de priorización.

De esta forma, ese lote será utilizado en la población de entre 70 y 79 años de edad y los mayores de 80 años que aún faltan por recibir la vacuna, en 33 Secretarías de Salud del país.

También pide el documento a las entidades territoriales a donde llegó la vacuna de AstraZeneca que a más tardar el día de hoy (6 de abril), deben entregar un informe con los detalles de la población a la que se le aplicaron estas dosis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad