Coronavirus Covid-19

COVID-19: este es el panorama de ocupación UCI en Colombia

De acuerdo al Ministerio de Salud, a la fecha, la disponibilidad de cuidado crítico en el país es del 35,22%.

Ocupación UCI en Colombia /

De acuerdo con el mapa de disponibilidad y ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo, administrado por el Ministerio de Salud, una de las situaciones más críticas en Colombia se presenta en el departamento de Antioquia en donde el cupo ya es superior al 90%, panorama que se agrava en Medellín, en donde, la cifra de este tipo de espacios habilitados es del 3,36%.

Algo similar pasa en el departamento del Magdalena, allí de las 275 camas instaladas, sólo tienen disponibles 38, es decir el 13,82%, aunque si miramos específicamente la situación en Santa Marta es más grave, pues sólo le queda el 5,43% de disponibilidad.

El panorama para Cundinamarca y Bogotá se muestra un poco más alentador, el departamento tiene un 63,28 de espacios libres de pacientes aún y en la capital del país la ocupación de las unidades de cuidado crítico se mantiene en el 68%.

En el caso del Valle del Cauca la disponibilidad es del 22%; La Guajira tiene el 29%; Atlántico está en el 20%, sin embargo, en Baranoa ese recurso es del 10%, en Luruaco las 12 camas que tienen están ocupadas y en Puerto Colombia es del 5%.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir