6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

6AM Hoy por Hoy

Hace siete días no llegan vacunas para Cundinamarca

En 6AM, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, afirmó que -pesé a falta de dosis para primera aplicación- no se ha detenido la vacunación.

Nicolás García Bustos

Nicolás García Bustos (Foto: cortesía Gobernación de Cundinamarca)

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, con Gustavo Gómez, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, habló sobre la ocupación UCI en el departamento, acogida de pacientes COVID de otros lugares del país y sobre la vacunación.

Según el gobernador de Cundinamarca, la ocupación de camas de cuidado intensivo esta en un 43% para pacientes COVID-19.

Por lo anterior, García afirma que -si este porcentaje en Cundinamarca se mantiene- podrían trasladar pacientes COVID de otras zonas del país al departamento, como es el caso de Santa Marta (ciudad que tiene una ocupación de UCI de alrededor del 89%).  

Sobre Bogotá, el gobernador afirmó que no es necesario aún que  se trasladen pacientes de la Capital a los centros médicos de Cundinamarca. 

García resaltó que durante el primer pico de coronavirus recibieron pacientes de Bogotá.  

Respecto a la vacunación en Cundinamarca, García afirma que no han parado de aplicar dosis y su tasa de vacunas aplicadas es del 94% sobre los biológicos entregados, pero resalta que hace 7 días no se reciben este medicamento para una primera dosificación, que es esencial contra la pelea contra el COVID-19. 

Finalmente, el gobernador afirmó que durante Semana Santa salieron 1.500.000 vehículos salieron de Bogotá hacía Cundinamarca y que la ocupación hotelera  fue del 60%, por lo que pedirá a la IPS y EPS un mayor número de pruebas para detectar pacientes coronavirus en los municipios donde hubo mayor número de turistas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad