Acuerdos paz

Partido Comunes se reunió con Misión de ONU por seguridad de excombatientes

El presidente de la colectividad Rodrigo Londoño advirtió al Jefe de la Misión de Observación Carlos Ruiz Massieu sobre incumplimientos en el acuerdo.

Partido Comunes se reunió con Misión de ONU por seguridad de excombatientes / ()

Dirigentes del Partido Comunes, en cabeza de su presidente Rodrigo Londoño 'Timochenko', se reunieron con el Jefe de la Misión de Observación de Naciones Unidas y Representante Especial del Secretario General en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, y Raúl Rosende, Jefe de Verificación de la Misión para atender las problemáticas de seguridad que aquejan los excombatientes.

Allí, según manifestó la colectividad en un comunicado, "expusimos las dificultades y avances frente a la implementación del Acuerdo de Paz. El pueblo colombiano y la comunidad internacional son los máximos y mejores garantes de la implementación".

Le puede interesar:

Timochenko pide a la ONU interceder por la seguridad de excombatientes

Piden a Duque "cobrarle a Maduro" los gastos de manejo de crisis migratoria

De hecho, el presidente Londoño había solicitado este acompañamiento a la ONU, a través de una carta, "alertándole sobre la grave problemática que se nos viene encima a los integrantes del partido y a una buena parte de los líderes sociales del país. Ante la negativa de la Unidad Nacional de Protección de aprobarle las misiones a los esquemas de seguridad que acompañan a los dirigentes, y dejándolos sin protección en medio de esta situación tan compleja que atraviesa el país".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir