Fútbol

Rufay Zapata

'Rufay' Zapata colgó los guantes: anunció su retiro oficial del fútbol

El portero vallecaucano dijo adió a los 42 años tras ganar nueve títulos entre América, Cúcuta y Santa Fe.

Róbinson Zapata festeja el título de la Copa Sudameircana ganada con Santa Fe en 2015.

Róbinson Zapata festeja el título de la Copa Sudameircana ganada con Santa Fe en 2015. / Getty Images / GUILLERMO MUNOZ

El vallecaucano Róbinson Zapata puso punto final a su carrera deportiva a los 42 años y luego de 22 de ellos dedicados al fútbol profesional. 'Rufay' anunció su retiro tras un emotivo mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

"El motivo real de escribir esto es simple y llanamente agradecer a todas aquellas personas que hicieron parte de mis inicios, mi formación y del recorrido en estos bonitos años de trayectoria. Gracias a Dios por darme el don y guiarme en el camino abriéndome puertas, gracias a mis padres, hermanos, hermanas, amigos, esposa, hijos y profesores", publicó Zapata en su red social.

El último equipo de 'Rufay' como profesional fue Jaguares de Córdoba, al que llegó el año pasado procedente de Santa Fe.

El exportero nacido en Florida debutó en 1998 en América de Cali, desde allí vistió la camiseta de 12 equipos más entre en el fútbol colombiano y el fútbol internacional. En el país destacó su paso, además del cuadro 'Escarlata', por el Cúcuta Deportivo e Independiente Santa Fe, aunque también jugó para Millonarios, Pereira, Águilas y Real Cartagena.

En Europa defendió los colores de Galatasaray de Turquía y del Steua de Bucarest de Rumania; mientras que en Sudamérica atajó para Rosario Central, Independiente y Belgrano de Argentina, y Deportes La Serena de Chile.

Con la Selección Colombia hizo parte de la Copa América del 2007 en Venezuela y la Copa América Centenario 2016 festejada en los Estados Unidos.

Zapata ganó nueve títulos como profesional: una Liga y una Copa Merconorte con América de Cali; una Liga con el Cúcuta y dos Ligas, dos Superligas, una Copa Sudamericana y una Suruga Bank con Santa Fe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad