Exnovia de magistrado investigado por corrupción pidió perdón
Reconoció que junto al magistrado Carlos Alberto Vargas Bautista convirtió el Tribunal Administrativo de Cundinamarca en una empresa criminal
La abogada Kelly Andrea Eslava Montes, ahora testigo clave de la Fiscalía pidió perdón público por haber sido parte de una red criminal que utilizó al Tribunal Administrativo de Cundinamarca para torcer fallos a cambio de dinero.
Eslava Montes fue la novia del exmagistrado Carlos Alberto Vargas Bautista, hoy en juicio por corrupción.
En contexto:
También se comprometió a no repetir estos actos de corrupción.
“Los bienes de mi patrimonio fueron adquiridos de manera lícita a través de algo más de 10 años de ejercicio profesional, de modo que todo aquello que no me pertenece ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General bajo la figura de restitución (…) En consecuencia manifiesto enfáticamente que no he recibido las estrambóticas cifras que erróneamente han venido señalando los medios”.
Otras noticias:
- · FANB habría asesinado campesinos para pasarlos como disidentes
- · Juez legalizó información del computador del testigo Monsalve
Kelly Eslava goza de inmunidad penal por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, falsedad en documento privado, acceso abusivo a sistema informático agravado y fraude procesal.
El ofrecimiento de perdón hace parte del principio de oportunidad que le otorgó la Fiscalía para desmontar a los demás integrantes de la red criminal.