Salud

¿Amante a la carne? tenga cuidado porque podría causar demencia

25 gramos de carne procesada al día, es el equivalente a una loncha de tocino, que se asocia con un riesgo 44% mayor de desarrollar la enfermedad.

Amante a la carne? tenga cuidado porque podría causar demencia /

Un grupo de científicos de la Universidad de Leeds, en el Reino Unido, analizó datos referentes a los hábitos y la salud de cerca de medio millón de personas en el país y descubrió que consumir una porción de 25 gramos de carne procesada al día, el equivalente a una loncha de tocino, se asocia con un riesgo 44% mayor de desarrollar la enfermedad."En todo el mundo, la prevalencia de la demencia está aumentando y la dieta como factor modificable podría desempeñar un papel en ello. Nuestra investigación se suma a la creciente evidencia que vincula el consumo de carne procesada con un mayor riesgo de una variedad de enfermedades no transmisibles", afirmó Huifeng Zhang, autor principal del estudio y estudiante de doctorado de la Facultad de Ciencias de la Alimentación y Nutrición de la universidad británica.

Por otro lado, la investigación mostró que el consumo de carne roja no procesada, como la carne de res, cerdo o ternera, podría tener un efecto contrario. Las personas que consumían unos 50 gramos de carne fresca al día presentaron un 19% menos de probabilidades de presentar una pérdida progresiva de las funciones cognitivas en la vejez.

Para llegar a sus conclusiones, el equipo analizó los datos proporcionados por el UK Biobank, una base de datos que contiene detallada información genética y de salud de medio millón de personas en el Reino Unido de entre 40 y 69 años. Los datos, recopilados entre los años de 2006 y 2010, incluían la frecuencia con la que los participantes consumían diferentes tipos de carne. El estudio no evaluó específicamente el impacto de una dieta vegetariana o vegana, pero incluyó datos de personas que dijeron que no consumían carne roja.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir