Salud y bienestar

Nutrición

Iniciativas de hábitos y nutrición saludable radicadas desde el Congreso

El programa busca fomentar entornos alimentarios saludables.

El actual receso legislativo va hasta el próximo 16 de marzo.

El actual receso legislativo va hasta el próximo 16 de marzo. / Colprensa - Cámara de Representantes (Colprensa)

El paquete legislativo radicado en el Congreso de la República contiene medidas para lograr una mejor alimentación en niños, niñas y adolescentes en Colombia. Senadores y congresistas de Alianza Verde, FARC, Unión Patriótica (UP), Partido Liberal, Partido Conservador, Polo Democrático, Wilson Arias Castillo, MAIS y Colombia Justa Libres, se unieron para crear estas iniciativas.

En cabeza del senador Juan Luis Castro, se radicó recientemente 'La iniciativa que busca incluir información mínima y necesaria por parte de los productores y proveedores de bienes y servicios de productos que hayan sido genéticamente modificados o contengan organismos genéticamente modificados'.

El programa, busca fomentar entornos alimentarios saludables, modificando así, el estatuto del consumidor en lo que se refiere a la información mínima del producto otorgada a los consumidores y sus especificaciones correspondientes

Por su parte la senadora Nadia Blel Scaff del Partido Conservador, lidera el proyecto 'Medidas para fomentar entornos alimentarios saludables' en el cual impulsan el derecho a la alimentación y la nutrición adecuada.

De acuerdo con el proyecto se debe incluir información para la alimentación saludable, etiquetado de alimentos, divulgación de información en salud pública, prevención de consumos nocivos desde la primera infancia y fortalecimiento de la participación ciudadana.

Otros de los proyectos e iniciativas radicadas son: 'La lactancia materna y prácticas óptimas de alimentación infantil', que busca fomentar una nutrición segura, adecuada y suficiente.

Por otra parte, la senadora Nadia Blei también lidera 'Estrategia para propiciar entornos alimentarios saludables' enfocándose, principalmente en las instituciones educativas en el nivel de preescolar, básica y media.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad