Ciencia y medio ambiente

Condecoraciones

Diana Trujillo, ingeniera colombiana de la NASA, recibe Cruz de Boyacá

La caleña, miembro de la misión Perseverance en Marte, se suma al ciclista Egan Bernal y al extécnico de la Selección colombiana, José Pekerman.

Diana Trujillo recibió la condecoración por su tarea a favor de la humanidad.

Diana Trujillo recibió la condecoración por su tarea a favor de la humanidad. (NASA)

El presidente Iván Duque entregó la Cruz de Boyacá a la caleña Diana Trujillo, jefa del equipo de ingeniería del brazo robótico del rover Perseverance.

Trujillo también tuvo a su cargo al grupo de 15 personas que fue responsable de desarrollar los instrumentos Sherloc, Watson y Pixl, que también hacen parte del brazo robótico del rover explorador de Marte.

La caleña dejó Colombia tras terminar la educación secundaria, llegó a Estados Unidos, allí estudió Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Florida y, al mismo tiempo, hizo parte del programa de la Academia de la Nasa.

Esta condecoración fue creada por Simón Boiivar para reconocer a los combatientes que hicieron parte de la campaña libertadora de 1819.

Diana Trujillo se suma al ex técnico de la Selección Colombia, José Pekerman, a la atleta, Caterine Ibargüen y al ciclista, Egan Bernal, en recibir la condecoración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad