Radio en vivo

Política

CONGRESO

Proponen eliminar el cobro por reconexión del servicio de internet fijo

Este lunes será radicado un proyecto de ley que busca prohibir el pago de reconexión para los estratos 1,2 y3

Este lunes será presentado el proyecto de ley / Colprensa

El próximo martes 16 de marzo empieza el nuevo periodo legislativo y desde ya algunos congresistas están anunciado algunas de las iniciativas que impulsarán, es el caso del senador de Cambio Radical, Richard Aguilar, quien aseguró que este lunes presentará un proyecto de ley para prohibir el cobro de reconexión del servicio de internet en el país, para determinados estratos sociales.

Para prohibir el cobro de reconexión y reinstalación del servicio de internet fijo para estratos 1,2 y 3. En plena pandemia, con tanta necesidad, una de las empresas más grandes el año pasado hizo 857.000 reconexiones por un valor de 45.399 pesos, es decir, que se ganó un poco más de 40 mil millones de pesos. Aquí estamos golpeando los bolsillos de los colombianos, de los que viven en estado de vulnerabilidad y por eso, reconociendo ya la misma Corte Constitucional el internet como un servicio esencial, presentamos este proyecto”, indicó el senador Aguilar.

El congresista manifestó que se trata de una iniciativa que busca otorgar un alivio a los ciudadanos. Agregó que “el internet hoy más que nunca es un servicio esencial. Es una herramienta para el trabajo, para el estudio, para la comunicación, para el entretenimiento de más de 7 millones de colombianos que cuentan con este servicio”.

El proyecto empezaría a ser discutido una vez inicie el periodo legislativo, el próximo 16 de marzo.