Salud y bienestar

Economía

Proponen congelar deuda externa un año, para atender reactivación económica

El congresista César Lorduy aseguró que adoptando esta medida se podrían seguir implementando programas como Familias en Acción e Ingreso Solidario.

Proponen congelar deuda externa un año, para atender reactivación económica

Proponen congelar deuda externa un año, para atender reactivación económica / Juan Páez (Colprensa)

En medio del proceso de reactivación económica que adelanta el país por cuenta de la pandemia, el representante a la Cámara de Cambio Radical, César Lorduy propuso que se congele la deuda externa, al menos por un año, para aprovechar estos recursos en los más afectados.

"Con el objeto de poder tener recursos para una época difícil, con consecuencias desastrosas como las que dejó el 2020, presentamos esta propuesta que busca que el país pueda tener los recursos para garantizar los servicios que requiere la gente, principalmente quienes pertenecen a programas sociales como Familias en Acción, Ingreso Solidario, y los adultos mayores", señaló.

Le puede interesar:

-  No se necesita ley para que privados puedan comprar vacunas: Ricardo Ferro

-  El pedido del ICBF y congresistas para aprobar ley contra el Castigo Físico

Además, el congresista por el Atlántico expuso que "de acuerdo con el Banco de la República, esta deuda externa, pública y privada, ya asciende a 158 mil millones de dólares, y se lleva casi una tercera parte del Presupuesto Nacional, que son 72 billones de pesos. Una suma como esta puede ser sumamente útil por un año, inclusive dos, mientras se logra la reconsideración de dicha obligación".

Por esta razón, concluyó Lorduy, este planteamiento será parte de la discusión en el Congreso de la República, dentro del trámite del Presupuesto General de la Nación, destinado para el próximo año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad