Sobreviviente a bombardeo en Guaviare es un profesor de sistemas
En Villavicencio, la Fiscalía le imputó cargos de concierto para delinquir y uso de prendas exclusivo de la Fuerza Pública.
Fuentes del Ejército le confirmaron a Caracol Radio que el profesor de Sistemas y Telemática Edwin Fernando Arévalo se salvó del bombardeo de las fuerzas militares contra las disidencias armadas que comanda alias ‘Gentil Duarte’, en la vereda Buenos Aires, del municipio de Calamar (Guaviare), ejecutado el pasado 2 de marzo.
Habría llegado el año pasado, desde Bogotá, para presuntamente dictarle clases a integrantes de esa estructura armada. Dicen desde el Ejército Nacional que luego de la operación militar, en la que según denuncias habrían muerto varios menores de edad, Arévalo sobrevivió y se escondió entre la zona selvática.
“Él se encontraba escondido con el objetivo de no ser encontrado por las tropas, se dejó ver, creyendo que integrantes de las disidencias habían regresado en su búsqueda”, dijo la fuente del Ejército.
Leer más:
- En la Amazonía entra en operación una unidad especial del Ejército
- MinDefensa hace llamado a menores reclutados a que se desmovilicen
- Procuraduría y ANI piden condenar a Antonio Guerra por Odebrecht
Al momento de su hallazgo, el profesor Arévalo vestía prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, dos días después que las tropas del Ejército aseguraran el área para que agentes del CTI de la Fiscalía realizaran las inspecciones pertinentes para el levantamiento de los 10 cadáveres.
En la zona del bombardeo fueron destruidos dos campamentos con la capacidad de albergar al menos 40 personas, con toda la infraestructura delictiva, como aulas de entrenamiento militar para los integrantes de esta disidencia.
En ese lugar, según cuentan fuentes militares, el profesor Arévalo habría enseñado sistemas y telemática a los integrantes de la disidencia armada. De hecho, en la zona fueron incautados 12 computadores portátiles, de los cuales uno tendría inteligencia satelital y de comunicaciones.
El supuesto profesor está en Villavicencio, donde la Fiscalía imputó los delitos de concierto para delinquir y uso de prendas exclusivo de la Fuerza Pública.