Deportes

Tirreno-Adriático

Sergio Higuita: “Había que estar atentos de no ceder tiempo y eso hicimos"

El ciclista colombiano hizo un balance de la segunda etapa en la Tirreno-Adriático.

Sergio Higuita, ciclista colombiano del Education First

Sergio Higuita, ciclista colombiano del Education First / Getty Images

El pedalista del Education First, Sergio Higuita, entregó un reporte sobre su desempeño y el de su equipo en la segunda etapa de la Tirreno-Adriático disputada este jueves entre Camaiore – Chiusdino en territorio italiano, donde el colombiano llegó en el puesto 14.

El ciclista de 23 años enfatizó en la dificultad de la carrera, donde hubo presencia de "subidas cortas pero de mucho porcentaje", en el último tramo de la etapa. De igual manera, destacó el trabajo hecho por su equipo, evitando perder tiempo en la clasificación general.

"Hubo muchos intentos de fuga, sin embargo el Jumbo controló. Atrás había que estar atento al sprint final y de no ceder tiempo, y así lo hicimos gracias al equipo que me ubicó muy bien en los momentos decisivos de esta etapa", dijo Higuita.

Le puede interesar:

El campeón del mundo, Julian Alaphilippe, fue el ganador de la etapa, en un podio donde también hizo presencia Mathieu Van Der Poel y Wout Van Aert (líder de la general).

Por parte de los colombianos, fue Egan Bernal (15°) el mejor ubicado en la etapa, entrando en el puesto 12. Mientras que Sergio Higuita es el 'escarabajo' mejor posicionado en la general, ocupando la casilla 12 a 14 segundos del belga Van Aert.

Por último, el ciclista del Education First habló de la recuperación después de la etapa y de la alegría que pretende darle al equipo.

"Esperemos seguir muy bien hasta el final y poder dar lo mejor. También entregarle al equipo la confianza que me han dado para esta carrera. Ahora vamos a recuperar bien para los días que vienen"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad