Justicia

Envían a la cárcel al fotógrafo Alex Cruz acusado de abuso sexual

Ante la evidencia aportada el juez determinó imponerle medida privativa de la libertad en centro carcelario al procesado.

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Getty Images

El Fotógrafo Daniel Alexander Buitrago Cruz, quien fue judicializado por una fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de la Seccional Bogotá, fue enviado a la cárcel acusado de abusar sexualmente de su colega Diana Quirós.

La defensa de Buitrago Cruz argumentó que el señalado no tiene antecedentes penales y no hay certeza de que se puedan presentar posibles víctimas en el futuro. Aseguran que no aceptan la medida de reclusión pues no representa un peligro para la sociedad.

Puede leer: Ejército cambia resultado de operación contra disidencias en Guaviare

Dentro de la audiencia una de las pruebas aportadas por el Instituto Nacional de Medicina Legal arroja que al parecer el agresor habría utilizado una droga psicoactiva clasificada como anestésico disociativo, lo que habría significado que la víctima fue puesta en incapacidad de resistir.

En medio de la audiencia el acusado no aceptó la responsabilidad en los cargos que le fueron imputados por acceso carnal violento.

Buitrago Cruz fue capturado este 8 de marzo en Bogotá, en cumplimiento de una orden judicial. Ante la petición de la Fiscalía y con base en la evidencia recaudada, el juez determinó imponerle medida privativa de la libertad en centro carcelario al procesado.

Le puede interesar: Policía tramita bloqueo de cuenta de disidencia armada en Telegram

El fotógrafo es acusado de abusar sexualmente de la también fotógrafa Diana Quirós, podría pasar entre 12 y 16 años de cárcel si es hallado culpable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad