Orden Público

Seguridad nacional

Policía tramita bloqueo de cuenta de disidencia armada en Telegram

Desde allí, ‘Santrich’ amenazó al presidente Duque y a las periodistas Vicky Dávila y Claudia Gurisatti.

Director de la Policía, general Jorge Luis Vargas.

Director de la Policía, general Jorge Luis Vargas.(Colprensa: Archivo.)

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, dijo que a través del Centro Cibernético de la Institución, se está adelantando el proceso de intervención a la cuenta en Telegram llamada A Contracorriente PCCC, en donde alias ‘Jesús Santrich’, de la disidencia armada que se autodenomina ‘Segunda Marquetalia’, ha amenazado al presidente Iván Duque y a las periodistas Vicky Dávila y Claudia Gurisatti.

El general Vargas indicó que una vez se realizaron las publicaciones el 14 y 23 de febrero y en la mañana de este martes, el Centro Cibernético preservó la evidencia digital, incluyendo, las URL de los videos, los análisis de contenido y la respectiva cadena de custodia.

“Ya existen dos noticias criminales con la Fiscalía General de la Nación y la DIJIN de la Policía, dentro de un proceso investigativo que debe conducir a la judicialización y ubicación de ‘Santrich’ y otros miembros de su estructura narcotraficante”, aseguró el director de la Policía.

Leer más:

Según las cifras de las autoridades, de los 176 perfiles de redes sociales eliminados este año a solicitud de la Policía Nacional, 59 corresponden a disidencias armadas: cuatro a ‘Iván Márquez’ y tres de ‘Jesús Santrich’.

Aseguró que la información remitida a la Dijin de la Policía, no solo dio inicio a las investigaciones, sino que permitió, con los equipos de soporte en las redes sociales, la eliminación y bloqueo de estas cuentas de la disidencia armada.

Este martes, en la cuenta A Contracorriente PCCC, activa desde junio del año pasado con 600 seguidores, se publicó un nuevo mensaje de ‘Santrich’ en donde anunciaba, junto con otros disidentes armados, que estarían refundando un bloque de las extintas Farc en los Montes de María, departamento de Bolívar.

Por último, el general Vargas aseguró que se han adoptado todas las medidas de seguridad para el caso, a fin de garantizar la vida e integridad de las periodistas amenazadas por alias ‘Jesús Santrich’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad