Vacunación

El 31% de médicos internos y residentes no están priorizados para la vacuna

Una encuesta realizada por varias asociaciones revela que sólo el 15% de estos profesionales han sido inmunizados.

Vacunación contra la Covid-19 /

Una encuesta realizada por la Asociación Nacional de Internos y Residentes, la Asociación Colombiana Médica Estudiantil y la Asociación de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina de Colombia revela que, en promedio el 31,18% de los médicos internos, residentes y rurales del país no han sido priorizados para la vacunación contra la COVID-19.

Esta consulta que se hizo en 1. 187 profesionales de 29 universidades del país, evidencia además que, por lo menos, entre el 27 de febrero y el 5 de marzo, sólo el 15% de los profesionales encuestados estaban vacunados, siendo aquellos que están en universidades del centro del país los más avanzados en el proceso, aunque en ninguna de las instituciones se sobrepasa el 60% de la vacunación.

También se refleja que, en la fase 1, etapa 1 de la vacunación está el 48% de los médicos y el 20% dijo está en la fase 1 etapa 2. Así mismo advierten que la situación más crítica se presenta con los médicos rurales, pues según este análisis ninguno ha sido vacunado y sólo la mitad esta priorizada para ser inmunizados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir