Pandemia

Durante la pandemia 419 mil personas recibieron subsidio al Cesante

Se registraron retiros parciales por 361 mil 651 millones de pesos y se beneficiaron 400 mil 40 personas.

Retos y Aciertos por pandemia /

Cuando se va cumplir un año de haberse confirmado el primer contagio del Covid-19 en Colombia, el Ministerio de Trabajo, dio a conocer este jueves que más 128 mil empleos se lograron salvar y 419 mil personas recibieron Subsidio al Cesante, a través de las Cajas de Compensación.

El informe señala que durante el primer año de la pandemia 419 mil personas recibieron transferencias económicas mediante el mecanismo de Protección al Cesante y auxilios que fueron entregados a través de las Cajas de Compensación Familiar.

En cuanto a la suspensión de los contratos laborales durante abril, mayo y junio de 2020, fueron 301.218 transferencias económicas hechas a trabajadores afectados.

Por su parte según la cartera laboral mediante la función preventiva se logró salvar 128 mil 299 empleos en todo el país y 23 mil 738 más con diálogo concertación entre las partes.

En cuanto al retiro excepcional de cesantías, se registraron retiros parciales por 361 mil 651 millones de pesos y se beneficiaron 400 mil 40 personas.

También se otorgaron auxilios para los trabajadores a quienes les fueron suspendidos los contratos y se desembolsaron 48 mil 194 millones de pesos.

Y finalmente al Programa Colombia Mayor, según el Ministerio de Trabajo se han dispuesto recursos por 10 mil 497 millones de pesos y en dos etapas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir