Salud y bienestar

Pandemia

Durante la pandemia 419 mil personas recibieron subsidio al Cesante

Se registraron retiros parciales por 361 mil 651 millones de pesos y se beneficiaron 400 mil 40 personas.

Retos y Aciertos por pandemia

Retos y Aciertos por pandemia(Colprensa)

Cuando se va cumplir un año de haberse confirmado el primer contagio del Covid-19 en Colombia, el Ministerio de Trabajo, dio a conocer este jueves que más 128 mil empleos se lograron salvar y 419 mil personas recibieron Subsidio al Cesante, a través de las Cajas de Compensación.

El informe señala que durante el primer año de la pandemia 419 mil personas recibieron transferencias económicas mediante el mecanismo de Protección al Cesante y auxilios que fueron entregados a través de las Cajas de Compensación Familiar.

En cuanto a la suspensión de los contratos laborales durante abril, mayo y junio de 2020, fueron 301.218 transferencias económicas hechas a trabajadores afectados.

Por su parte según la cartera laboral mediante la función preventiva se logró salvar 128 mil 299 empleos en todo el país y 23 mil 738 más con diálogo concertación entre las partes.

En cuanto al retiro excepcional de cesantías, se registraron retiros parciales por 361 mil 651 millones de pesos y se beneficiaron 400 mil 40 personas.

También se otorgaron auxilios para los trabajadores a quienes les fueron suspendidos los contratos y se desembolsaron 48 mil 194 millones de pesos.

Y finalmente al Programa Colombia Mayor, según el Ministerio de Trabajo se han dispuesto recursos por 10 mil 497 millones de pesos y en dos etapas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad