Actualidad

Instagram

Instagram eliminó el número de likes en las publicaciones por error

El plan había sido anunciado durante el evento de desarrolladores más importante de Facebook, el F8 del 2019.

Instagram, red social multimedia

Instagram, red social multimedia (Gettyimages)

La red social de multimedia y contenido fotográfico más popular del mundo le dijo adiós al número de 'me gusta' en los post. Esta actualización llegó al país y posteriormente se reactivó.

Según manifestó el equipo de Instagram, accidentalmente los desarrolladores liberaron esta función a más usuarios de lo esperado generando que el número total quedara oculto. Sin embargo, también afirmaron que una vez se dieron cuenta de la falla reestablecieron los servicios y nuevamente apareció a los usuarios el número.

Cabe aclarar que esta modificación en la plataforma había sido anunciada en el año 2019 cuando iniciaron pruebas en algunos países. Según voceros de Instagram, el quitar este número tiene como objetivo que la red social sea "un lugar de expresión personal donde la gente se sienta cómoda" y tantos 'likes' pueden afectar la salud mental de los usuarios.

Recordemos que esta función ha sido probada en países como Australia, Italia, Irlanda, Japón, Brasil y Nueva Zelanda. Y ahora, se desplega a nivel global.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad