De estafadora a viral: Nueva modalidad de hurto por WhatsApp
La mujer afirmaba necesitar los dígitos de seguridad de la tarjeta de crédito de su víctima.
Las plataformas digitales se han convertido en uno de los canales más eficaces para los ciberdelincuentes durante la pandemia. Y es que a medida que el virus cambia, los atacantes fortalecen sus prácticas para captar a más víctimas.
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Justamente, a través de redes sociales, en las últimas horas se viralizó el hilo de un usuario que denunció cómo lo contactaron para persuadirlo y así obtener sus datos sensibles de una de las tarjetas de crédito activas.
Según se ve en los pantallazos de la conversación, la supuesta vendedora de servicios de DirecTV le pide al usuario el código de seguridad de la tarjeta de crédito para completar el proceso de activación de un servicio para su padre.
Inmediatamente, la posible víctima reconoce el engaño y empieza a responder con burlas a los mensajes de la 'vendedora'. De hecho, envía fotografías y hasta afirma que no activen los canales para adultos porque el papá se ha vuelto morboso.
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Aunque el hilo es bastante divertido, hay que aclarar que esta es una de las modalidades más empleadas por los delincuentes que buscan acceder a información de los usuarios y así efectúar robos bancarios. Tenga en cuenta que, si lo contactan a través de correos, mensajes o llamadas es importante no brindar información personal si no está seguro de con quién está entablando una conversación.