Justicia

Corte Constitucional

La Corte deberá definir si la JEP asume el proceso contra gral. Santoyo

La Corte Constitucional deberá definir sí el proceso contra el general en retiro Mauricio Santoyo se queda en la Fiscalía o pasa a la JEP

La Corte deberá definir si la JEP asume el proceso contra gral. Santoyo

La Corte deberá definir si la JEP asume el proceso contra gral. Santoyo(Colprensa/Archivo)

La investigación contra el general (r) Santoyo es por los delitos de concierto para delinquir y desaparición forzada agravada.

La magistrada Paola Andrea Meneses de la Corte Constitucional presentó un impedimento para no hacer parte del debate, ya que en el pasado se desempeñó como delegada contra la Criminalidad Organizada de la Fiscalía General de la Nación en diciembre de 2020.

La magistrada resaltó sus funciones en la fiscalía a través del impedimento que presentó, en las que estaban las de dirigir, coordinar y controlar, a través de los fiscales delegados, el desarrollo de la función investigativa y acusatoria, además de coordinar los grupos de trabajo, de los departamentos y unidades que se conformen para el cumplimiento de las funciones y competencias de la Dirección. A través de un comunicado, la JEP declaró su competencia en ese proceso por la desaparición de Claudia Monsalve y Ángel José Quintero, miembros de la Asociación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad