Salud y bienestar

Vacunación

Estos departamentos presentan rezagos en vacunación COVID

Caracol Radio encontró que al menos 10 territorios no tienen grandes avances en el proceso

Vacunación contra la Covid-19 en Colombia

Vacunación contra la Covid-19 en Colombia(Colprensa/Archivo)

Caracol Radio verificó las listas de vacunación publicadas por el Ministerio de Salud, tras la aplicación de 134. 578 dosis, encontrando que, en los departamentos de Chocó, Cauca, Vaupés, Caquetá, San Andrés, Guaviare, Casanare, Putumayo, Santa Marta y Sucre se presenta un importante rezago respecto a la inmunización contra la COVID-19.

De acuerdo al análisis realizado, en estos territorios solo se ha aplicado el 2,9% del total de las dosis inoculadas durante los últimos 11 días en el país; esto a pesar de que, a las secretarías de Salud de Sucre, Magdalena y Casanare se les asignaron vacunas del lote de 192.000 dosis recibidas el fin de semana anterior.

A propósito, consultamos con el gobierno y German Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, manifestó que la situación se da por el tiempo que requiere la adecuación del personal de vacunación.

“Siempre hay unos territorios que hay que acompañarlos de mejor manera para que alcancen los objetivos que se tienen, por lo que estamos seguros que durante los próximos días estos lograrán la misma eficiencia que el resto de departamentos”, afirmó Escobar.

La entidad también aseguró que esperan que con el 1.096.000 de vacunas de Sinovac que se recibirán el próximo domingo en el país, se acelere el ritmo de vacunación en este tipo de zonas, avanzando con la inmunización de los mayores de 80 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad