6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

Vacunación

"Compra de vacunas nos permitiría reactivar la economía antes"

Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios, habló sobre la compra de vacunas por parte de empresas privadas.

Bruce Mac Master

Bruce Mac Master / Colprensa

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), habló sobre la compra de vacunas por parte de empresas privadas.

"La vacunación es la piedra angular para que la reactivación se de en Colombia. Unir todos los posibles esfuerzos para que la vacunación sea lo más rápida, lo más masiva y llegue a todos los territorios", afirmó el presidente de la ANDI.

Afirmó que uno de los retrasos para que la compra de vacunas por parte de empresas privadas no se haya efectuado es que los gobiernos quieren mantener el esquema de la vacunación y garantizar que las vacunas lleguen a los más vulnerables, sin embargo, enfatizó en que las capacidades de producción están cambiando y cada vez hay más vacunas disponibles.

"Estas son nuevas oportunidades que están aprovechando otras compañías en el mundo. No le vamos a quitar vacunas al gobierno, queremos que hayan más vacunas, cada vacuna que se logra por fuera del gobierno es liberar al gobierno", manifestó.

Una de los objetivos más grandes es poder reactivar la economía del país en todos sus sectores: "Si la compran las empresas se los compran a sus trabajadores y los trabajadores son toda Colombia. No me enredaría demasiado en esas discusiones que pueden ser hasta ideológicas, esto nos permitiría reactivar la economía antes", dijo Mac Master.

Finalmente, Mac Master afirmó que unirse a este esfuerzo del gobierno permitiría que la población colombiana alcance la inmunidad de rebaño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad