MinEducación

Alternancia educativa se cumplirá en todo el país antes de finalizar marzo

Se ha cumplido en 70 de las 96 secretarias de educación que hay en el país

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, afirmó en diálogo con Caracol Radio que se ha logrado implementar el modelo de "alternancia educativa " en 70 de las 96 secretarias de educación que hay en el país.

Explicó que este proceso de regreso a las aulas de las niñas y niños colombianos bajo con la condición de que sea "gradual, progresivo y seguro", para garantizar la salud mental y emocional de los estudiante.

La funcionaria recordó que desde el 17 febrero está abierta la segunda etapa de la Convocatoria 2021 para que nuevas familias se postulen y sean beneficiarias de la línea de crédito para el pago de pensiones de jardines y colegios privados. Más de 90 mil familias están en proceso de legalización para recibir el apoyo.

La ministra María Victoria Angulo hizo un llamado a la comunidad educativa porque el próximo viernes 5 de marzo se cierra el plazo para diligenciar los formularios de recolección de datos de la comunidad educativa de colegios y jardines privados, en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir