Educación

Educación

En marzo el 91,6% de secretarías estarían en alternancia educativa

El Ministerio de Educación reveló que arrancando el próximo mes serán 88 las entidades territoriales con clases presenciales.

Alternancia educativa

Alternancia educativa(Getty-images)

El Ministerio de Educación reveló que, iniciando el mes de marzo, es decir a partir de la próxima semana, se espera que sean 88 las Secretarías de Educación que implementen el modelo de alternancia en sus respectivos colegios públicos, privados y universidades.

“En estos momentos ya inició la presencialidad en las aulas en 70 de las 96 Secretarías de Educación que tiene el país. Somos el segundo país latinoamericano que logra el comienzo de la alternancia. De esta forma tendremos 88 entidades arrancando el mes de marzo y ese es el desafío, lograr que en este primer trimestre del año se active el sistema”, afirmó la ministra de educación, María Victoria Angulo.

Lea también:


De otra parte, la jefe de cartera de educación confirmó la asignación de 1,2 billones de pesos para apoyar en el valor de la matrícula de estudiantes de instituciones de educación superior pública, luego de que el semestre pasado más de 600.000 jóvenes fueran apoyados por esa iniciativa.

También aseguró la ministra que, tras la apertura de la línea de créditos para el pago de pensiones atrasadas en colegios privados y jardines; ya son más de 33.000 las familias nuevas beneficiarias del Fondo Solidario por la Educación, con las que se llega a 90.000 de las cuales 14.000 ya legalizaron el aporte económico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad