Johnson presentó plan para el desconfinamiento en Inglaterra
El gobierno espera volver a la normalidad en junio y los planes comenzarán el 8 de marzo.
El primer ministro británico Boris Johnson presentó su plan para el desconfinamiento en Reino Unido, particularmente en Inglaterra, en donde asegura que el confinamiento y la vacunación masiva han llevado a una reducción de los contagios de COVID-19.
El plan será gradual y fue calificado como "prudente", con fecha de inicio el próximo 8 de marzo, cuando tiene la intención de empezar a abrir los colegios y permitir que jóvenes y niños vuelvan a las aulas.
Le puede interesar:
Después, a partir del 29 de marzo, ya no será necesario permanecer en los hogares y se permitirán reuniones al aire libre de forma limitada. En abril podrán abrir las tiendas no esenciales. Y desde mayo regresarían los cines, hoteles, teatros y estadios con público de hasta 10.000 personas.
El país quedó confinado a principios de enero tras el descubrimiento de la nueva cepa que aumentó la velocidad de contagio en el territorio, pero ahora Johnson señala que no pueden permanecer así indefinidamente ya que se verían afectados el bienestar de la población y la economía.